Información de la Carrera

  • Nombre: Licenciatura y Tecnicatura en Marketing
  • Pertenece a: Convenio ULP - UNTREF
  • Tipo de Cursado: Virtual
  • Duración: 10 cuatrimestres
  • Descargar Plan de Estudios: Licenciatura y Tecnicatura en Marketing
  • Requisitos de Inscripción
  • Para ingresar a la carrera se deben cursar y aprobar las siguientes asignaturas:
    • Metodología de Estudio.
    • Comprensión y Producción de Textos Académicos.
    • Introducción a Herramientas digitales
    • Matemática
    • Alumnos que inicien la carrera bajo el Programa Mayores de 25 años con Secundario incompleto según artículo 7° de la ley de educación 24.521/95, previa presentación de la documentación completa detallada en Requisitos de la carrera, deberán aprobar el Aula de Admisión y Entrevista personal a cargo del Director de Carrera. Luego comenzarán a cursar el Curso introductorio

Descripción de la carrera

El estudio del Marketing está respaldado por la identificación y satisfacción de las necesidades humanas, sean éstas físicas, tanto sociales e individuales, las cuales se pueden transformar en deseos y demandas que se satisfacen mediante una cierta combinación de productos o servicios, información y experiencias. Es por ello que la Mercadotecnia, además de comprender la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, formula objetivos orientados al consumidor, construye estrategias que crean un valor superior, trabaja en la implantación de relaciones estrechas y duraderas con los clientes y en la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios. Esta carrera da respuesta a la demanda de capacidades profesionales en esta materia por parte de personas que residen tanto en el área de influencia de ULP, como también de aquellas que se encuentran alejadas de ésta u de otros centros de enseñanza y desean adquirir una educación superior de calidad. Además, se procura satisfacer otro tipo de demanda: la originada en organizaciones públicas y privadas con necesidades de profesionalizar su gestión comercial y de esta forma ofrecer bienes y servicios innovadores y de calidad, creando puestos de trabajo y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población, en su ámbito de influencia.