Información de la Carrera

Descripción de la carrera

En un mundo cada vez más complejo y altamente competitivo, la obtención de resultados suele ser una variable fundamental a la hora de evaluar el progreso y el posicionamiento personal, social y laboral. La imposibilidad de cumplir metas satisfactoriamente está atravesada por factores que van más allá de una profesión u ocupación específica, el factor humano es determinante a la hora de la evaluación global de resultados. Así, el Coaching se transforma en un proceso de aprendizaje que centrado en la persona, constituye una poderosa herramienta para la identificación, el desarrollo, y la planificación que permita a los participantes el autoconocimiento y liberación del potencial individual para ponerlo al servicio del logro de los resultados tan esperados. A través de las herramientas que nos brinda el Coaching, se pretende que el alumno pueda comenzar a transitar procesos de cambio que se podrán aplicar en el ámbito individual, familiar, profesional, o laboral, e institucional o empresarial. Las técnicas e instrumentos aprendidos facilitarán a quienes participen de la Diplomatura consolidarse en diferentes campos como líderes en una sociedad que requiere cada vez más personas con habilidades y destrezas, con una rápida adaptación al cambio y al logro de objetivos específicos. Como se ha dicho, el factor humano, la persona, es central en esta Diplomatura, y específicamente se destaca el aspecto del reconocimiento y reprocesamiento de las representaciones emocionales como motor del cambio. En definitiva, nadie asume que se pueda programar a una persona tal como una máquina para el logro de un resultado, el matiz central que impulsa la consecución del mismo es sin duda el aprendizaje para poder lidiar con las emociones asociadas a la vida y por extensión, a la tarea. En esta oferta académica se utiliza el coaching y toma de la psicología cognitiva, la psicología humanista, el constructivismo, la programación neurolingüística, la logoterapia, los avances en inteligencia emocional y la de los modelos organizacionales, contenidos teóricos y metodológicos que pretenden constituir un núcleo central de desarrollo del Programa, basado en la evidencia científica. Al finalizar la Diplomatura el alumno tendrá habilidades para aplicar su aprendizaje en todos los aspectos de su vida personal, vincular y familiar, como así también para desempeñarse como coach en equipos, grupos, instituciones o empresas relacionados con la educación, los negocios, y en todo aquel ámbito en el cual se requiera efectuar revisiones o cambios para el mejoramiento de los objetivos.